23 junio, 2007

Las redes sociales influencian a los directores de TI

Les compartimos este estudio dónde nos muestra que hoy en día los directores y gerentes de TI pasan alrededor de 3.5 horas a la semana en sitios de redes sociales como Blogs, Wikipedia, ITtoolbox, LinkedIn, etc y a partir de estas experiencias 2/3 partes de estos ejecutivos obtienen información para decidir sus futuras compras.

Otros datos interesantes muestran que el 53% de los directores de TI prefieren estas redes sociales porque encuentran retroalimentación objetiva de fuentes múltiples.

La recomendación para el lector es que empiece a aprovechar estos medios para iniciar sus campañas de publicidad, atención a clientes y mercadotecnia de formas creativas usando estos medios.

Algunas ideas:
  • Crea un blog de tu empresa y platica a los clientes las nuevas noticias
  • Crea un blog de soporte a los usuarios de tu producto/servicio y ahí platica las experiencias/soluciones para tus clientes
  • Crea un usuario de messenger para soporte a tus clientes
  • Elabora un video de tus productos y súbelo a YouTube
  • Crea una comunidad en línea alrededor de tu industria/producto para atraer más clientes
  • Haz un podcast de tu empresa/producto/servicio y distribuyelo a tus clientes potenciales

No hay comentarios: